El pasado sábado 25 de febrero, tuvo lugar en el pabellón deportivo de La SAFA de la barcelonesa localidad de Gavá, la celebración del OPEN MEDITERRÁNEO WAMAI, un evento que reunió a más de 600 competidores de toda España. Además, el evento atrajo a numeroso público que disfrutó de la emoción de las competiciones y mostró su apoyo a cada uno de los competidores.
El OPEN MEDITERRÁNEO WAMAI se organizó con las divisiones de más de 150 categorías, que se desarrollaron en cuatro tatamis y un ring profesional. Los competidores, provenientes de diferentes partes de España, demostraron su destreza y habilidad en una amplia variedad de disciplinas, como katas, combates individuales en las modalidades de SEMI CONTACT, LIGHT CONTACT, FULL CONTACT y KICKBOXING y por equipos.
El evento dio comienzo a las 9 de la mañana en punto con los más pequeños, que demostraron su valentía y disciplina en las distintas categorías: No contacto, Light contact, Formas tradicionales y musicales. A lo largo de la jornada en los cuatro tatamis y el ring profesional, los asistentes pudieron deleitarse con combates individuales de todo tipo. Posteriormente, en el turno de la tarde, llegó el turno de los adultos. Kickboxing, Full contacto, Semi y light fueron algunas de las categorías que protagonizaron la segunda parte del evento.
El evento, organizado por la World Association of Martial Arts International (WAMAI), una entidad que promueve el deporte y la cultura a través de la práctica de artes marciales, fue un triunfo total. WAMAI se dedica a trabajar en colaboración con otras organizaciones y federaciones deportivas para fomentar el desarrollo del deporte y mejorar su práctica, dotando a los alumnos de eventos como éste donde pueden llevar a la práctica las tantas horas de entrenamiento que se invierten en los gimnasios.

El OPEN MEDITERRÁNEO WAMAI fue un éxito rotundo, tanto en términos de participación como de organización. Los competidores y el numeroso público asistente disfrutaron de un evento lleno de emociones y adrenalina, que demostró el gran nivel de las artes marciales en España.
En resumen, el evento fue una muestra total del gran momento que viven las artes marciales en nuestro país ya que sirvió como una oportunidad y promoción del deporte y la cultura marcial.
Las palabras del presidente de WAMAI, el maestro Ricardo Gress que, en la inauguración del evento, se dirigió a todos los deportistas y público presente con las siguientes palabras: “lo importante no es ganar o perder, sino luchar para ganar” que sirvieron de estímulo para todos los deportistas allí presentes”
Como clausura del evento, se disputó un emocionante título de España de la WKL entre Adrián Otalora del Kwoon Academy y Alejandro Massaguer del Goldenkyu, resultando ganador el primero por un ajustado resultado.