Memorial Laura Gil
Con un merecido homenaje y contando con la participación de grandes artistas marciales, se llevó a cabo el pasado domingo 24 de octubre, el segundo memorial a Laura Gil en la Gala Japo 99 en la ciudad de Vilafranca del Penedés.
Laura Gil, es la hija fallecida del Sensei de Mugendo Vilafranca Pedro Gil, a la cual, cada año se le rinde un sentido homenaje marcial a cargo de la Asociación Deportiva Japo 99.
Este año se ha sumado en colaboración la Asociación World Amateur Martial Arts International (WAMAI), quienes juntos llevaron a cabo un campeonato en su memoria.
El campeonato contó con la participación de varias escuelas marciales, las cuales disputaron los primeros lugares en las categorías de Formas musicales, No Contact – Semi Contact – Light Contact y Kick light.
Las emociones recorrieron el Tatami
A la mitad del campeonato tuvo lugar un momento muy emotivo donde fue entregado el cinturón negro a Francesc Vizcaino, alumno que en penosas condiciones perdió la vida antes de cumplir su gran sueño de ser CINTURÓN NEGRO en Mugendo. Su esposa e hija recibieron el cinturón en una pequeña ceremonia presidida por el Presidente de WAMAI y Fundador de Mugendo, el Master Ricardo Gress.
Al evento también asistieron la Regidora de Deporte de Vilafránca Anna Doblas, el director técnico de las escuelas Mugendo Javier Sáenz y el director comercial Camilo Clavijo.
A las afueras del pabellón, estaba dispuesta una zona de entretenimiento familiar con hinchables y juegos divertidos para todos los niños participantes y no participantes al evento.
Ambas asociaciones, patrocinadores y organizadores, extienden su agradecimiento a todos los participantes del evento por su gran participación y desempeño.