HISTORIA DEL PANCRASE
Fue utilizado en grande batallas en la anituga Grecia: Platees, Termópilas, Maratón y muchas más.
Filóstrato en su libro “Gimnásticos” escribe: “cuando las espadas de ellos y las lanzas se rompieron hicieron muchas cosas con las manos vacías y de todos los deportes que existían eligieron utilizar Lucha y Pankration”.
Los Griegos utilizaban el Pankration como arte marcial en las batallas y como deporte en las Olimpiadas, siendo su debut en estas, en el año 648 a.C. la 33ª Olimpiada celebrada en la ciudad Griega de Olimpia y en el año 200 a.C. entra como deporte para los niños en la 145ª Olimpiada.
UNA CLASE DE PANCRASE
Se inicia con entrenamientos funcionales como el crossfit que es muy popular en las diferentes disciplinas de artes marciales, ya que se requiere de mucha resistencia y exigencia física para la ejecución de este deporte, combinando ejercicios variados en sus rutinas pero buscando siempre una finalidad, ejemplo acondicionamiento físico, aumento de tono muscular, generación de flexibilidad, mejorar la resistencia, la respiración y la fuerza para así estar en forma.
Continuando con el entrenamiento de técnicas de muay thai, como técnicas de golpes con pierna, derribos y lanzamientos, patadas y patadas al estómago, técnicas de llaves en articulaciones, entre otros; para finalizar se realizan estiramientos que ayudaran a contrarrestar la fatiga que se adquiere durante la práctica.