SEMI CONTACT

El Semi Contact es una de las modalidades incluida en el Kickboxing. La puntuación en cada enfrentamiento, se basa en la técnica en el lugar donde se golpea con patadas y puños por encima de la cintura que favorecerá a la suma de puntos.

Al momento de ejecutar una técnica, el enfrentamiento se interrumpe para fijar la puntuación a el combatiente afectado, esto es lo que lo diferencia del full contact y light contact.

Se efectuará con protecciones, guantes, bucal, entre otros, en las que puede ir variando según el campeonato y la federación.

Un motivo de descalificación es que el luchador realice un KO sin limitación de fuerza, como sucede en otras modalidades del kickboxing.

Es normal que en un enfrentamiento encontremos a un árbitro principal, dos laterales y los jueces de mesa. Todos los combates, son usualmente en tatamis.

Dentro del tatami esta el arbitro principal, quien se encarga de iniciar el combate, marcar los puntos y hacer las penalizaciones.

Los árbitros auxiliares, se encuentra fuera del tatami en los laterales, y su función es indicar al árbitro principal los probables puntos que se hayan podido ver.

Frente al tatami están los jueces de mesa, revisan el tiempo, las puntuaciones y las probables reclamaciones de los entrenadores.

Quién gane la pelea, es quien haya conseguido más puntos durante el enfrentamiento.

Estos puntos son determinados en base a las técnicas utilizadas, patadas barridos, entre otros.

Translate »