Albert Campos, un campeón que nació para brillar

Albert Campos campeón Fight For Glory

La vida de Albert Campos y su trayecto para convertirse en campeón

Albert Campos, ha sido desde muy niño un amante del deporte y las artes marciales y comenzó en modalidades amateur. Hoy en día tiene más de 60 peleas en su histórico marcial, de las cuales ha ganado casi todas.

Su constancia y gran disciplina a la hora de entrenar y dedicar gran parte del día a su condición física, le han brindado las herramientas fundamentales para convertirse en el gran ejemplo a seguir. Se ha convertido en una influencia para muchos jóvenes y adultos que están comenzando en el mundo de las artes marciales y que también les apasiona la competición.

La escuela de artes marciales Mugendo Viladecans fue el lugar que vio nacer a esta gran estrella del deporte. Desde muy joven fueron notorias sus habilidades en el tatami, por esto su entrenador y Sensei Javier Sáenz comenzó a trabajar cada día a su lado. El enfoque principal fue pulir cada movimiento y guiándolo por el camino de la enseñanza y el trabajo duro.

El primer campeonato en el que participo fue el OPEN GALICIA en el año 2005 donde quedo en 1º lugar. Este sería el inicio de la gran carrera de éxitos que vendrían en los años siguientes en campeonatos nacionales amateur e internacionales- El Iris Open, Austrian Classic, Karlovac Open, WKU, entre muchos campeonatos más forman parte hoy de su gran historial.

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

Entrevista al campeón Albert Campos

¿Cómo nació tu pasión por los deportes de contacto?

Empecé a practicar artes marciales a la edad de 5 años. Siempre lo hice por diversión ya que también estaba apuntado a fútbol pero los valores que me daba ese deporte nunca me terminaron de gustar.

Las artes marciales las comencé con unos amigos de mi escuela y me enamoré inmediatamente de ellas, de tal manera que ahora es el 100×100 de mi vida.

¿Cómo te definirías como peleador?

No me gusta que me llamen peleador ya que soy amante de las artes marciales (de todas) al igual que de sus valores. Aun así cuando estoy encima del ring, presiono mucho a mis rivales e intento acabar siempre del límite de tiempo.

Creo mucho en mi trabajo y cómo trabaja mi equipo en mí. Tengo fe completa como persona y profesional y en todo lo que trabajamos para conseguir los mejores resultados.

¿Porque decidiste radicarte en Thailandia?

Decidí irme a entrenar a una escuela de artes marciales en Phuket, Thailandia en busca de más oportunidades como profesional deportivo, ya que en mi país son muy escasas las oportunidades para crecer y sé lo mucho que trabajo y me merezco.

Albert, ¿Cuál es el campeonato en el que sueñas participar?

Mi sueño siempre ha sido pelear en la mejor promoción de los deportes de contacto, exactamente en una liga llamada One Championship, por esto cada día trabajo muy duro hasta conseguir esta gran oportunidad.

¿Cual es el peleador que Albert Campos tiene como referente?

No tengo referencia como peleadores pero si como personas. Siempre he querido ser como mi entrenador de España, esa persona que me inspiró a estar y ser como soy y estoy a día de hoy. Él me educó con la filosofía del trabajo y la disciplina, por esto jamás voy a rendirme.

¿Qué le aconsejarías a los jóvenes que están comenzando en el mundo de las artes marciales?

Les aconsejo que aprendan y se empapen de todos esos valores que se enseñan en las clases, que tal vez en algún momento de su vida utilizarán y les hará recordar lo bonito y lo más puro de las artes marciales.

Fight for Glory, Albert Campos campeón

Si no viste el artículo sobre la historia de las artes marciales, puede hacerlo entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »