Huir es una buena opción

La alternativa principal para una pelea

Contrario a lo que muchos piensan, huir no es de cobardes, es un alternativa y herramienta que podemos usar en caso de ser necesario y posible. Si te enfrentas ante una situación de peligro tienes 3 opciones: 

1/Prevenir

2/Huir

3/Enfrentarse

De estas 3, la de huir es una opción inteligente, y hoy te queremos mostrar cómo lo puedes hacer. Por aquí te dejamos  un video con Tips que han ayudado a muchas personas a evitar el enfrenamiento.

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

¿Qué significa huir?

Huir es apartarse rápidamente de algo o alguien para evitar algún daño o por temor a un peligro. La huida se produce a consecuencia de las repuestas químicas de nuestro organismo cuando se ve amenazado y valoramos realizar esta acción  cuando es considerada la mejor opción.

Ante una situación de peligro nuestro cuerpo presenta cambios, como: dilatación de pupilas, sudoración, ritmo cardiaco acelerado, entre otros. Algunos de estos cambios son imperceptibles, pero están presentes en gran medida por la acción de nuestra adrenalina. 

Sin embargo, el sistema nervioso también entra en juego en el momento de plantearnos una huida, quizás solo tendrás unos pocos instantes de segundo para pensar lo que debes hacer, pero tu cuerpo naturalmente está preparado para huir, los músculos pueden hacerse más fuertes y veloces y es justo lo que necesitas para huir.

Sin embargo, la mejor opción es estar preparados; veamos algunos consejos de un experto que nos pueden ayudar.

Consejos frente a una Huida:

Huir es una opción buena e inteligente. Si huyes no significa que eres un cobarde, existen diversos dichos populares que así lo confirman y hoy queremos ayudarte a lograr una huida exitosa.

La ruta

Si ya has tomada la decisión de huir, ahora debes escoger hacia dónde lo harás, de esa decisión puede depender el éxito o no de la huida. En caso de querer darte la vuelta puedes caer presa fácil de tu agresor, por ello lo más aconsejable es buscar una ruta que tengas frente ti, que puedas huir de forma natural y rápida; mira a tu alrededor y busca la mejor opción, hacia la derecha o hacia la izquierda, en qué ángulo, etc. 

Al momento de elegir una ruta debes tener presente un aspecto muy importante y es tu atuendo. Si eres mujer, la ropa ajustada y los tacones pueden hacer difícil una huida; y en el caso de los hombres, llevar un bolso de deporte, maletín u otro peso hará lo mismo. Por eso, el siguiente consejo es muy útil.

Crear obstáculos

Los obstáculos nos pueden servir para ganar tiempo y poder realizar la huida. Supongamos que has elegido la ruta de huida, pero tu atacante viene hacia ti, es momento de crear obstáculos, ¿qué puedes usar? Todo lo que tengas a la mano: llaves, monedas, busca algo en tus bolsillos que sirva. En el caso de las chicas sácate los tacones y úsalos como armas de defensa; si eres chico y llevas tu bolso tíralo en los pies, así la persona tropezará.

Si no viste el artículo sobre la historia de las artes marciales, puede hacerlo entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »