Historia sobre el origen del Mugendo

Conoce la historia sobre el origen del Mugendo WAMAI

Mugendo es un arte marcial cuyo significado literal en japonés es “camino ilimitado”, pero también es conocido como “combate tus limites”. 

En WAMAI hemos considerado  que la raíz de la historia de Mugendo es la del Karate.  Ya que si hablamos de karate, hay que hablar obligatoriamente del maestro okinawense que la creó, el Maestro Gichin Funakoshi. En línea directa con este increíble maestro estaba su alumno el Sensei Hironori Ohtsuka (1892 – 1982),  cinta negra de Jiu–Jitsu, Karate– Shotokan y creador en 1934 del karate Wado–Ryu

La creación del estilo WADO-RYU fue originado por diferencias técnicas y personales entre los 2 maestros mencionados, haciendo que este estilo  fuera reconocido por la NIPON BOTOKU KAI como un sistema hibrido de karate y Jiu – Jitsu (derivado del Judo y el  Aikido).

Ohtsuka decide difundir su estilo por todo el mundo y para ello envía a uno de sus mejores alumnos, Master Tatsu Suzuki que viaja a Inglaterra, fundando el mítico “National College Tombridge club” en Londres, siendo en ese momento el mayor Dojo de Europa con 4 plantas dedicadas exclusivamente a la enseñanza del karate.   

Más tarde, en 1969 la dirección del Dojo recayó en la figura de otro maestro único, Meiji Suzuki.   

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

¿Quién fue Osamu Noguchi?

El maestro Suzuki en una búsqueda de la excelencia contactó, entre otros, con Georges Sfetas (Grecia)peleador extraordinario, quien a su vez entrenaba con el mundialmente conocido Bill Wallace (Estados Unidos), y con el experto preparador de boxeo Peter Meijic, creando un estilo ecléctico que se llamará desde ese momento… MUGENDO.   

A partir de entonces Mugendo, será probado por medio de sus alumnos en todas las competiciones importantes de contacto del mundo, ganando el oro y copando pódiums por ejemplo, en los más importantes campeonatos del Mundo WAKO (World  Association  Kickboxing  Organization).   

El legado de Meiji es muy prolifero, desde la enseñanza en los cuerpos de seguridad del gobierno Ingles, así como en películas de acción, y en cuanto a enseñanza marcial debemos mencionar a su alumno directo Master Raf Nieto y a Ricardo Gress, actual presidente de WAMAI.

 

Si no viste el artículo sobre la historia de las artes marciales, puede hacerlo entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »