Evolución de las Artes Marciales en Estados Unidos

Conoce la evolución de las artes marciales en Estados Unidos

No se conoce mucho de las primitivas artes marciales nativas de los Estados Unidos las cuales fueron practicadas por las culturas precolombinas de Norteamérica, aunque actualmente muchos maestros han tratado de reconstruirlas añadiendo elementos orientales en su desarrollo.   

Durante las últimas décadas del siglo XX, muchas artes marciales en Estados Unidos fueron ganado interés en el público gracias a la difusión de películas con protagonistas tan taquilleros como Bruce Lee, Jackie Chang, Chuck Norris y otros, los cuales añadieron para una mayor espectacularidad de la coreografía de sus escenas de lucha, una fusión de técnicas marciales orientales y occidentales.   

A partir de los años 90, muchos Maestros radicados en USA empezaron a adaptar sus técnicas marciales tradicionales a técnicas más aceptadas por los gustos del consumidor americano, desarrollando métodos pedagógicos, técnicos, de combate, de formas etc.  además de combinarlo y fusionarlo con otras diferentes disciplinas, añadiendo de esta forma, un marcado carácter único y personalizado a su enseñanza.   

Con la difusión de las artes marciales en Estados Unidos, se desarrollaron variantes nacionales de la mayoría de las disciplinas orientales, con la excepción de algunos estilos de combate que representan un verdadero sincretismo y filosofía de vida.   

A modo de anécdota hay que mencionar que el presidente de WAMAI USA es el maestro de Taekwondo y de Pancrace, Luis De la Rosa el cual ofrece en su Dojo de San Diego en California la oportunidad de entrenar ambas disciplinas.  

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

Es de destacar que las artes marciales en Estados Unidos se componen por personas que son descendientes de inmigrantes de varias partes del mundo, teniendo una personificación de su estilo de combate único combinado con las raíces de sus ancestros.    

Una de las artes marciales en Estados Unidos que más desarrollo ha obtenido es el Kenpo, que descrito de forma sencilla es una forma de karate chino enseñada bajo un formato tradicional japones.    

Otro de los casos de éxito en América y desarrollada en Hawai, ha sido una disciplina conocida como Jiu-jitsu y que es una combinación de Jujutsu japonés, judo y boxeo por parte del profesor y maestro Wally Jay. Además de estas se encuentran otra decena de artes marciales en Estados Unidos y que WAMAI considera casos interesantes, diversos e innovadores, brillando una especialmente como la reina del deporte espectáculo…. las MMA (Mixed Martial Arts).

Si no viste el artículo sobre la historia de las artes marciales, puede hacerlo entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »