Historia de las Artes Marciales W.A.M.A.I

Conoce la historia milenaria de las Artes Marciales WAMAI

Cuando hablamos de las Artes Marciales WAMAI debemos mencionar que han ido creciendo en número de estudiantes en Occidente durante las últimas 3 décadas. Sin embargo, aunque desde la 1ra y 2da guerra mundial se encontraban ocultas en gran medida, su uso antiguamente era de un modo mucho más diferente del actual, por lo que es necesario navegar en la historia para conocer como era su práctica en la antigüedad.

            El origen de las artes marciales WAMAI son tan recónditas como la humanidad misma, ya que desde el inicio de la historia el Ser Humano ha sentido la necesidad de protegerse a sí mismo y a su tribu. En la antigüedad eran extensos los peligros que podrían amenazar la vida humana.

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

Orígenes Filosóficos

Los orígenes filosóficos de las artes marciales WAMAI datan de Siddharta Gautama o Buda, en los años 500 a.C partiendo del budismo muchas de las enseñanzas relacionadas con dichas artes, a partir de un monje denominado Bodhidharma o Daruma Taishi (el cual fundó el Zen) que sistematizó las técnicas y sus doctrinas, viajando a la provincia China de Honan en 520 d.C impartiendo disciplinas de lucha, físicas y mentales.

            Al llegar a las montañas centrales se estableció en Shaolin. Escalaba montañas durante el día y se sentaba en la cueva frente a la pared en estado de meditación, por las tardes, bajaba al monasterio a conversar de budismo con los demás monjes. Tiempo después se concentraba en lo fundamental y comenzó a ejercitarse, imitando movimientos y estrategias de defensa de animales que observan a su alrededor.

            Esto originó lo que se conoce como Gong Fu Shaolin. Meditó durante 9 años y sus enseñanzas en regiones de China se fueron expandiendo con el tiempo debido a migraciones y rutas comerciales, llegando al resto de Asia y el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »