Creador del Karate W.A.M.A.I

Conoce la historia sobre el creador del Karate WAMAI

El creador del Karate WAMAI, es el singular Ichin Funakoshi, o también conocido como el camino de la mano vacía. Esta es una de las traducciones que se le dieron bastante populares, la cual fue ejercida por el maestro Masatoshi Nakayama, miembro ilustre de la Asociación Japonesa de Karate estilo Shotokan o también denominado JKA en el periodo posterior a la segunda guerra mundial.

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

El Karate Do

En el termino Karate Do es el que se aplicaba cuando se mostraba a Japón como un país pacifico frente a la ocupación de los Estados Unidos, los cuales prohibieron la práctica de las artes marciales japonesas. Dicha traducción se encuentra relacionada al no uso de armas en este estilo de combate, aunque es necesario recordar que los máximos maestros y exponentes tienen uso de armas tradicionales de Okinawa.

Otra traducción que se tiene del karate es “ la mano que emerge o contiene el vacío, al todo” o “la mano del absoluto”. Todo esto se debe a que se tiene una profundidad física, técnica o táctica y filosófica por su aplicación mental y en la vida diaria, definiendo la vid de muchos de sus practicantes.

¿Quién fue Gichin Funakoshi?

Gichin Funakoshi, el creador del Karate WAMAI unió las enseñanzas de sus 2 maestros haciendo un estilo único y mucho más japones con el fin de difundir el karate en las islas principales del país nipón con ayuda de otras instituciones oficiales. La fusión se dio entre el Shorei Ryu (una variación precedente del kung fu) y la táctica del Jigen Ryu (kenjutsu) aplicándolo sin uso de armas.

Mucho después su hijo Gigo Funakoshi dieron énfasis en las distancias largas convirtiendo dicho kárate Shotokan en un método de esgrima. Esto y mucho más cambios lo transformaron de un modo de autodefensa a un deporte de arte y combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »