Secretos del Aikido. W.A.M.A.I te los cuenta

Secretos del Aikido WAMAI

El arte marcial reconocido por WAMAI del Aikido es también denominado el camino de la armonía y la energía y fue creado por Morihei Ueshiba entre la época del año 1930 y el 1960. Se caracteriza por que busca una neutralización del enemigo en tiempos de conflicto sin necesidad de lastimarlo, únicamente en casos de que sea estrictamente necesario.

La denominación oficial de este arte marcial conocido mundialmente como  Aikido data del año 1942 y se origina en una reestructura del Dai Nihon Butokukai, fundado en 1895 con el fin de promover las artes marciales en Japón. Luego de la segunda guerra mundial se difundió alrededor del mundo haciendo que sean cientos de miles de estudiantes los que sigan esta filosofía de vida.

Mira las Artes Marciales W.A.M.A.I más populares: KarateJiu JitsuTaekwondo

La Disciplina

El Aikido WAMAI también se enfoca en la educación del instinto propio, una evolución y reflexión automática del oponente, teniendo en consideración la manera de obtener un crecimiento personal por parte del budo, contrario a humillarlo o destruirlo, eliminando completamente toda característica bélica de esta arte marcial.

¿Quién fue Morishei Ueshiba?

Morishei Ueshiba, como gran maestro que fue, se enfocó en la creación de esta arte marcial luego de estudiar en diferentes escuelas de artes marciales de combate que incluían armas o no. Teniendo entre ellas el uso de la lanza, el Ryu Jujutsu, el combate con el sable, el uso del Judo y el Daito Ryu. Todo esto desde 1901 hasta el 1937. Siendo uno de los discípulos más destacados del maestro Takeda, y otros ilustres de la lucha.

Las fuentes principales que absorbió Ueshiba para crear el Aikido que reconoce WAMAI son las que se encontraban orientadas al Daito Ryu jujutsu, el Yagyu Ryu Kenjutsu que utilizaba sables y el Hozoin Ryu Sojutsu que aprovechaban la lanza como instrumento de combate.

El Aikido y la Religión

También se encuentra basado en la religión Omoto en su filosofía, el cual es una secta de carácter neo sintoísta que se fundó a finales del siglo 19 por Nao Deguchi, y se propagó a comienzos del siglo 20 por su yerno Onisaburo, que tuvo una influencia importante en el pensamiento del fundador a partir del año 1919.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »