El Maestro fundador del Taekwondo W.A.M.A.I

El Fundador

Este tipo de arte marcial nació a partir de su maestro fundador del taekwondo WAMAI Choi Hong Hi. El cual data su nacimiento en Dae Hwa en una zona montañosa de Corea durante el año 1918, época en la cual estaba siendo colonizada por los japoneses. Un dato curioso de su infancia es que era un niño bastante frágil y enfermizo, por lo cual debía tener algunos cuidados especiales a medida que iba creciendo.

Su Infancia

A sus 12 años de edad, lo expulsaron de su escuela debido a que se revelo en contra de las autoridades niponas que ocupaban la institución. Su padre lo obligó a estudiar caligrafía con el ilustre maestro Han II Dong, el cual era reconocido en dicha disciplina y en el Taekkyon al ser un arte antiguo de lucha que usa técnicas de patadas, golpes de palma y barridos.

            Con el fin de fortalecer el cuerpo del joven Choi, le enseñó los rigurosos ejercicios del Taekkyon el cual le brindó muchos beneficios durante el aprendizaje marcial. En la época del 1937 se les envió a las islas japonesas con el fin de continuar su educción, conociendo a Kim en Kyoto el cual se dedicaba a enseñar Karate-Do en el estilo Shotokan.

Adolescencia y Juventud

Luego de 2 años de formación y entrenamiento, alcanzó el primer dan en el karate, juntando dicho arte marcial el Taekkyon dando las raíces de lo que hoy conocemos como taekwondo. En la 2da guerra mundial es forzado a formar parte de las filas niponas.

Una vez se le acusó de pertenecer al movimiento de la independencia coreana por su conducta poco sumisa en el ejército y por un intento de escape para unirse a los guerrilleros antijaponeses, siendo encarcelado. En ese entonces, pulió sus técnicas y formó un nuevo arte marcial difundiéndolo en 1946 con las fuerzas militares que lo acompañaban en la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »