WAMAI impate cursos para formarse como Instructor Marcial y Entrenador Personal. El camino de preparación requiere entrega total, entrenos a diario, mucho ejercicio físico y mental, en pocas palabras hay que ser Cinturón Negro en cuerpo y alma.

Todo el sistema de grados radica en la base del cinturón negro, igual que los pilares de un puente, por tal motivo y por lo que significa para el alumno y la sociedad, desde WAMAI llevamos un proceso de control de calidad y de exigencias en las convocatorias de exámenes de cinturón negro.

Desde WAMAI, sabemos que la mejor manera de desarrollar un BUEN programa de grados, consiste en examinar primero las propias metas del club. Tener una escuela de Artes Marciales donde todos se respetan sin importar la edad, cinturón o la patada más fuerte es sin duda el camino del éxito.

Cinco puntos es lo que necesita de un buen programa de grados:

  1. Organización— La organización y la estructura produce un aprendizaje más rápido.
  2. Respeto—Es una actitud agradable y deseable para el conjunto de la sociedad.
  3. Compañerismo— Adoptar el sistema de grados tipo “escuela” permite una enseñanza dinámica y un respeto y guía para todos los alumnos, sean veteranos o no.
  4. Seguridad—Un ambiente organizado mantiene con seguridad un aumento de los niveles físicos y un incremento de los niveles psicológicos. Además, la seguridad es la piedra angular de todos los buenos estilos marciales.
  5. Optimización de la enseñanza—la atmósfera de la escuela y cómo los estudiantes la perciben marcan la dirección de la escuela.