GRAN SEMINARIO TECNICO REALIZADO POR MASTER “RAF” EN BARCELONA

publicado en: Sin categoría | 0

En Barcelona el pasado viernes 2 de junio, el Master Campeón de Europa y del mundo y ex-seleccionador del equipo inglés de WAKO, Rafael Nieto, realizó en la escuela de Artes Marciales y defensa personal Mugendo Gracia, un fabuloso curso especial dirigido a profesionales y cinturones negros.

La pedagogía del curso hizo que este fuera dividido en dos sesiones, una a la mañana y otra a la tarde.

Rafael Nieto es conocido mundialmente por “Master Raf” y es famoso por su estilo marcial denominado Xen-Do. Pero lo que le ha llevado a recibir numerosos premios desde importantes entidades relacionadas con la prensa y la cultura, ha sido por su filosofía denominada “Fit for Life” y que promueve la importancia de incorporar las Artes Marciales en la vida cotidiana de las personas.

A destacar su experiencia profesional tanto como deportista como competidor durante más de 40 años.

Más de 50 profesionales en la primera sesión y 30 en la segunda recibieron un enorme impacto de técnica y fuerza durante la duración del curso.

El momento emotivo fue al final durante la entrega de los diplomas de participación, ya que fue realizada de forma conjunta por el británico Master Raf y su alumno directo en España, Ricardo Gress, organizador y promotor del evento.

Es de destacar el apoyo recibido por parte de los cursillistas, que se volcaron en dar la máxima difusión a los mensajes de igualdad, perseverancia, tolerancia y esfuerzo como los pilares de una enseñanza marcial de calidad.