GRAN ÉXITO DEL OPEN DEL MEDITERRANEO

publicado en: Sin categoría | 5

12En Gava, en el polideportivo de la SAFA se celebró con gran éxito, por primera vez el Open del Mediterráneo, campeonato OPEN de Artes Marciales.

A pesar del temporal de lluvia y viento que se desató el pasado sábado, 27 de febrero, el pabellón amaneció repleto de público y deportistas.

 

Varias fueron las novedades en este nuevo campeonato organizado por la veterana organización WAMAI, una de ellas la presentación de las modalidades de Semi-contact (combate al punto) juvenil que usaron cascos integrales de protección y que generaron momentos de gran lucimiento y espectáculo deportivo.

 

11El apartado de Formas, hizo las delicias del público, ya que la espectacularidad del manejo de armas marciales y las acrobacias realizadas fueron excelentes.

 

Una de las novedades a destacar, fue la gran participación en las modalidades de ring, con varios combates de Pancrace y Grappling, que se desarrollaron en un ambiente de gran competividad y vistosidad. Todo ello ha sido impulsado por el nuevo departamento técnico de WAMAI, que en el área del Pancrace y Grappling es conducido por el famoso promotor y competidor J. Antonio Tapia.

 

Así mismo, ya entrada la tarde, hubo muchos combates de Full-Contact y kick-Boxing que arrancaron los aplausos de competidores y públicos. Es importante destacar que, a diferencia de otras organizaciones y veladas, WAMAI busca “proteger” a los deportistas del contacto excesivo y para ello, cuenta con la mejor de todas las posibles soluciones: Árbitros que evitan castigos innecesarios a los deportistas amateur que se inician en modalidades al ko. Opinión manifestada por el presidente del comité de arbitraje, Daniel Ventura.

13

 

La organización milimétrica del evento fue coordinada por los grandes maestros y competidores. Samuel Bergillos y Javier Saenz.

 

Con muy breves palabras, el presidente Internacional de WAMAI, el maestro Ricardo Gress pudo destacar lo siguiente, “Quiero agradecer a todos los deportistas marciales que hoy se han presentado en nuestro OPEN: Artistas Marciales de Taekwondo, karate, Goshindo, Kickboxing, Mugendo y un largo etc. que, dejando atrás sus estilos y diferencias técnicas, hoy hayan venido a participar juntos en esta gran fiesta”.

 

 

14Sin ninguna duda, el próximo reto a superar para WAMAI, será la realización del SPANISH OPEN, el próximo 4 de junio en la turística ciudad costera de Castelldefels.