CURSO DE ARBITRAJE EN SANT JOAN DESPI

publicado en: Sin categoría | 0

La Asociación Internacional de Artes Marciales WAMAI, impartió un curso de arbitraje en Sant Joan Despí el pasado sábado 18 de febrero, allí enseñaron las principales reglas que se utilizan en todos los torneos de tipo OPEN a nivel mundial.

 

El ambiente de los cursillistas desplazados de varios lugares, de nuestra geografía nacional fue excelente y de gran compañerismo.

 

El desarrollo de las competencias necesarias, para la intervención profesional durante los combates de los diferentes estilos de competición, son el principal objetivo de los presentes cursos de arbitraje.

 

En el mundo diariamente se realizan multitud de eventos y campeonatos de todo tipo en el mundo, el éxito de tales eventos no es posible si no existe una figura fundamental para su realización: el árbitro.

 

Los graduados en este curso como árbitros, pueden ajustarse a cualquier reglamento mundial de arbitraje marcial, comprender mejor su estilo marcial, promover la realización de eventos y espectáculos marciales, al igual que vivir la competición desde dentro.

 

Como hecho diferencial con otros cursos realizados en nuestro país, los árbitros de WAMAI son diferentes ya que deben prepararse para poder arbitrar los OPEN que son competiciones abiertas a todos los estilos y modalidades marciales, sin importar asociación o federación a la que pertenezcan los competidores.

 

Con WAMAI puedes certificarte en tres niveles distintos de Arbitraje de Competición. Los niveles son:

 

Árbitro Cronometrador

Árbitro Regional

Árbitro Nacional

 

¡Sin árbitros no hay deporte!