victoriasojueces
 

DECISION VICTORIA

La decisión de quien es el ganador, es realizada mediante la suma de los puntos dados por los tres árbitros. Estos deberá ser objetivos e imparciales, no podrán dar exclamaciones ni señales de ningún tipo, El ganador deberá ser aquel que más puntos ha recibido por su nivel técnico y eficacia de sus técnicas de ataque y defensa.
 
 
La puntuación del combate, se realiza de la siguiente manera:

– Cada luchador comienza con 10 puntos en cada asalto, si es superior a su contrincante mantendrá esos 10 puntos y su rival podrá recibir 8 o 9 puntos. El conjunto de decisiones es:

– 10 y 10 puntos si el asalto es igualado por ambos kickboxers

– 10 y 9 puntos si ha habido un peleador superior al otro en cuanto a efectividad y ha dominado a su contrario

– 10 y 8 puntos si hay una superioridad manifiesta para uno de ellos y de 8 puntos para su rival menos efectivo

– 10 Y 7 puntos si la superioridad es manifiesta y abrumadora.

– Si un kickboxer suma mas de 3 puntos de resta en el mismo asalto, por diferentes acciones punitivas de sanción queda descalificado automáticamente.

– Si un peleador se niega a continuar, el arbitro comenzara a contar como si hubiera sido derribado y los jueces así lo anotarán. Si el competidor al final de la cuenta sigue rehusando a pelear, el arbitro dará a su contrincante vencedor por KO técnico

– Si un peleador recibe tres cuentas en el mismo asalto, pierde por KO técnico

– Si un peleador requiere de una cuenta de protección de 8 segundos, el arbitro al final de be evaluar si el kickboxer puede continuar la pelea.

– Si se realiza una Cuenta sobre un luchador derribado:

– Si el peleador que ha sido derribado no puede levantarse antes de la cuenta de 10, su rival será el ganador por K.O.. Se considera un peleador derribado cuando toca el suelo cualquier otra parte de su cuerpo que no sean los pies. Las caídas por resbalamientos no se consideran derribos, lo mismo que los empujes . Cuando un peleador esta KO el arbitro, tras la cuenta moverá los brazos para indicarlo y señalará al otro como vencedor. Si los dos competidores estuvieran derribados el arbitro seguirá contando hasta que uno se levante antes de la cuenta de 10, si llegados hasta este numero siguieran los 2 en el suelo se considerará empate.
 
 

CUÁNDO SE CONSIDERA K.O

Cuando un luchador está realmente K.O. (desmayado) el luchador será atendido por el médico del ring posteriormente a la cuenta de 10. El árbitro le sustraerá el protector bucal y mantendrá a toda otra persona alejada, menos a coach.