jeetkune
 
Los 3 pilares del Jeet Kune Do son velocidad, alineación y desplazamiento. Golpear y que el contrario no consiga tocarnos, es decir, evitar que el ataque del contrario sea efectivo. Los movimientos son una combinación de defensa-ataque basado en la simpleza y efectividad más que en figuras clásicas.
 
“El bagaje técnico del Jeet Kune Do es muy amplio, tan amplio como tu imaginación te lo permita, recuerda el no-límite como límite, asentados sobre una sólida base, como es una guardia lateral, con rodillas ligeramente flexionadas, talones levemente levantados y desplazamientos laterales realizados sobre las puntas de los pies.”
 
En cuanto a golpes de mano se refiere tenemos el finger jab, el jab cross, upper cut, golpes de revés, etc. En el plano de las patadas, cabe destacar que se considera la patada lateral como el golpe más potente de todo nuestro arsenal técnico. Las patadas bajas, al igual que las patadas en giro, frontales, en revés, descendentes, ascendentes, en salto y todo tipo de rodillazos al igual que el uso del codo en giro ascendente, en giro diagonal o vertical. ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ PERMITIDO. “La calle no es un torneo”. El estilo que más se asemeja el Jeet Kune Do es el boxeo tailandés.
 
En este punto cabe mencionar el “Chi-Sao” y el “Lop-Sao”, el primero significa “manos pegajosas”, que consiste en no despegar las manos del oponente, dándonos con esto información extra por medio del tacto para así mejorar nuestro timing y el segundo, “manos que agarran”, es sujetar la mano o brazo del oponente para realizar un contragolpe.