HAPKIDO1
 
1. Llamada a los competidores.
Los nombres de los equipos deben ser anunciados varias veces, y se les llama tres minutos antes del comienzo programado de su competición, con un minuto de intervalo. Si un equipo no aparece en el área de competición se considera una retirada y se elimina.

2. Inspección física y del uniforme.
Antes de entrar en el área de competición, los competidores deben pasar una inspección del material y del uniforme, por un inspector designado, para comprobar que no llevan ningún objeto que no esté permitido.

3. Entrar en el área de competición.
Los competidores entran al área de espera de competición. Pueden estar acompañados de un entrenador.

4. Principio y final de la competición.
La competición comenzará con la declaración de: “Shi-jak” (comienzo), por el capitán de equipo y debe finalizar con la declaración de: “Ba-ro” (paro) también por él. Se cronometra y anota el tiempo de actuación.

5. Después del final de la exhibición.
Los competidores deben permanecer en pie en sus respectivas posiciones y hacer un saludo al mandato del capitán de equipo: “Cha-ryeot” (Atención), “Kyeong-rye” (saludo)”, y esperar la puntuación por los jueces.

6. Salida de los competidores del área de competición.
 
 

Competición grupal Hapkido

La competición grupal es una actuación coreografiada por equipos, que muestra en toda su amplitud las habilidades de cada grupo. Hay un mínimo y máximo de competidores.

La competición de defensa personal puede ser también por parejas o tríos. Es una actuación que muestra las habilidades de cada participante en defensa personal.