pesos
 

CATEGORIA DE PESOS MASCULINO

Ligeros gallo———  entre 48 y 51 kilos

Pesos gallo———–  entre 51 y 54 kilos

Pesos pluma———  entre 54 y 57 kilos

Pesos ligeros…………  entre 57 y 60 kilos

Pesos welter ligeros    entre 60 y 63,50 kilos

Pesos welter…………  entre 63,50 y 67 kilos

Pesos medios ligeros  entre 67 y 71 kilos

Pesos medios………….  entre 71 y 75 kilos

Pesos ligeros pesados. entre 75 y 81 kilos

Pesos crucero…………   entre 81 y 86 kilos

Pesos pesados………..  entre 86 y 91 kilos

Super pesados…………  más de 91 kilos

 
 

CATEGORÍA DE PESOS FEMENINOS

Pesos gallo……………….  entre 46 y 48 kilos

Pesos pluma………………entre 48 y 52 kilos

Pesos ligeros………………entre 52 y 56 kilos

Pesos medios……………. entre 56 y 60 kilos

Pesos semi-pesados…..entre 60 y 65 kilos

Pesos pesados…………..  más de 65 kilos

 
 

PESAJE

En caso de Campeonatos Mundiales así como en Competiciones Internacionales, las siguientes reglas deben ser respetadas:

 

1. Los peleadores de cada peso deben ser pesados por la tarde, antes de la competición o por la mañana entre las 8 y las 10 del mismo día en que tengan que pelear. El comité ejecutivo o cualquier otro delegado oficial de WAMAI, podrá modificar estas condiciones en caso de un inevitable aplazamiento. Los combates podrán comenzar al menos tres horas después del pesaje o en un tiempo más corto, si el comité ejecutivo lo decide después de consultar a la comisión médica suponiendo que ésta decisión no perjudique a ningún competidor, que tome parte en los primeros encuentros del torneo.

2. El pesaje será llevado por los delegados autorizados de WAMAI. Los  representantes de WAMAI de una Asociación Nacional pueden estar presentes, pero no se les permite intervenir en ninguna ocasión.

3. Cada luchador será oficialmente pesado una vez. El peso registrado en ésta ocasión es final, sin embargo se permite que el representante de un país, en el cuál el luchador no ha alcanzado el correcto peso oficial, pueda colocarse en otra categoría de peso, de ésta forma el país en cuestión tiene una vacante en esa categoría y el pesaje todavía no se cerraría. Esto también permite a todos los países sustituir un luchador por otro antes de que finalice el primer pesaje y el chequeo médico, a condición de que dentro de cada competición donde los sustitutos son permitidos, el luchador en cuestión haya sido registrado como reserva para ese o cualquier otro peso.

4. Antes del pesaje el luchador debe ser declarado apto para luchar, por un doctor cualificado.

5. El peso es el que la báscula muestra cuando el peleador está desvestido. El peso será mostrado en medidas métricas, las básculas electrónicas pueden ser usadas. A un peleador se le permite luchar sólo en la categoría definida por su peso.

6. Cada luchador debe estar en posesión de una tarjeta con la decisión escrita del médico y también la decisión del oficial del pesaje.