capoeira
 

Serán tres jurados que evaluará cada juego del atleta con notas de 1 hasta 10 puntos, tanto en las competiciones individuales como las de parejas, según el siguiente criterio:

  • armonía
  • objetividad
  • destreza
  • dominio de movimientos
  • técnica de ataque y defensa

Son permitidos movimientos y efectos típicos de la capoeira, observando con criterio sus condiciones de aplicación, intensidad e intención, siendo prohibidos golpes traumáticos aplicados de forma a evidenciar al adversario y ponerlo en situación de inferioridad física. Terminantemente prohibidos los golpes que afecte la integridad física, siendo penalizados con la eliminación.
Los jurados y árbitros serán escogidos por la organización del evento, cuidando que no exista ningún tipo de afinidad o parentesco con los que compiten.

ÁRBITROS

Habrá un árbitro central para coordinar la entrada, salida y desarrollo de los jogos juzgará cualquier intención antideportiva.
Los jurados serán auxiliados por el árbitro central, que estará en la Roda de capoeira ( un círculo de persona con el mismo propósito que es competir) deberá llamar a los participantes y presentarles a los jurados. Él dará la autorización para el inicio y final de cada juego. El árbitro central podrá ser auxiliado por 1 ó 2 asistentes.