untitled (1 of 1)-2
 

Normas

El ganador de un combate es el luchador con el mayor número de puntos, a menos que el árbitro haya detenido el combate antes de la campana final por K.O., inferioridad técnica o por abandono del uno de los púgiles.
 
 

Para cada combate deben de ser designados:

Un Árbitro (Director de Combate) que no puntúa y tres (3) Jueces.


Casos excepcionales: Un Árbitro/Juez único, un Árbitro/Juez ayudado por dos (2) Jueces. En los combates internacionales así como en Campeonatos de España o Eliminatorias, se designará por el Comité Nacional de Árbitros/Jueces con el visto bueno de la Liga de Boxeo Profesional, un Árbitro Director y tres (3) Jueces, todos ellos con una categoría mínima de Nacional.
 
 

Puntuación y modos de ganar boxeo profesional

Los jueces juzgarán de forma independiente los méritos de cada Boxeador y decidirán quién es el vencedor, si lo hubiese, de acuerdo con los Reglamentos.

Al inicio de cada asalto, se acordarán diez (10) puntos por cada uno de ellos. No se dará ninguna fracción de punto. Al final de cada asalto, el mejor Boxeador (el más hábil) recibirá diez (10) puntos y su adversario, proporcionalmente menos. En caso de igualdad, cada púgil recibirá diez (10) puntos.
 
 

Se darán puntos:

– Por ataque con golpes limpios y correctamente aplicados con la parte de los nudillos del guante de cada mano al oponente, en cualquier parte de la frente o a los lados de la cabeza o del cuerpo por encima de la cintura (siendo la cintura una línea imaginaria a través del cuerpo por encima de los huesos de la cadera o huesos ilíacos).
– Por defensa, manteniendo la guardia o retirándose.
Cuando el asalto esté igualado, la mayoría de los puntos serán dados al Boxeador que muestre el mejor “Estilo”, “Habilidad” y “Eficacia”, así como mejores movimientos de ataque y defensa.
La puntuación real de los puntos se dará inmediatamente terminado el combate y en tinta indeleble sobre las tarjetas de puntuación. No se harán tachaduras o añadidos a todos o a algún punto.
 
 

Los modos de ganar son:

  • Rendición (física o verbal)
  • Rendición desde la esquina tirando la toalla al ring
  • Nocaut técnico por parada del árbitro
  • Decisión a través de las tarjetas (decisión unánime, decisión dividida, decisión por mayoría de votos, empate unánime, empate por mayoría de votos, empate por votos divididos).