Calendario 2018-01-23T14:09:30+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Campeonatos de Hapkido

El objetivo de esta competición es poner a prueba de forma individual el conocimiento y la maestría de las formas, la seguridad y la condición física. Se juzgarán tanto las formas sin armas como con armas.

Los competidores deberán acercarse a los jueces y presentarse a sí mismos antes de empezar. Los uniformes pueden ser de cualquier color, pero siempre de estilo tradicional, con chaqueta y cinturón.


Procedimientos
Material de Competición en Hapkido
Duración de la Competición y Métodos de Puntuación
Procedimientos

1. Llamada a los competidores.
Los nombres de los equipos deben ser anunciados varias veces, y se les llama tres minutos antes del comienzo programado de su competición, con un minuto de intervalo. Si un equipo no aparece en el área de competición se considera una retirada y se elimina.

2. Inspección física y del uniforme.
Antes de entrar en el área de competición, los competidores deben pasar una inspección del material y del uniforme, por un inspector designado, para comprobar que no llevan ningún objeto que no esté permitido.

3. Entrar en el área de competición.
Los competidores entran al área de espera de competición. Pueden estar acompañados de un entrenador.

4. Principio y final de la competición.
La competición comenzará con la declaración de: “Shi-jak” (comienzo), por el capitán de equipo y debe finalizar con la declaración de: “Ba-ro” (paro) también por él. Se cronometra y anota el tiempo de actuación.

5. Después del final de la exhibición.
Los competidores deben permanecer en pie en sus respectivas posiciones y hacer un saludo al mandato del capitán de equipo: “Cha-ryeot” (Atención), “Kyeong-rye” (saludo)”, y esperar la puntuación por los jueces.

6. Salida de los competidores del área de competición.

Competición grupal Hapkido
La competición grupal es una actuación coreografiada por equipos, que muestra en toda su amplitud las habilidades de cada grupo. Hay un mínimo y máximo de competidores.

La competición de defensa personal puede ser también por parejas o tríos. Es una actuación que muestra las habilidades de cada participante en defensa personal.

Material de Competición en Hapkido

Los materiales empleados han de ser de porespan, con unas dimensiones de 40×30 cm. y un espesor de 2 cm. Para los rompimientos especiales las dimensiones permitidas son 80×30 cm. y un espesor de 2 cm. No se permitirá que los materiales tengan otra composición u otras medidas.

Por otro lado, los materiales de rompimiento serán comprobados por un juez antes de la competición. Se podrá utilizar: bastón corto, bastón largo, cuchillos, pistolas, o porra, etc..; pero siempre deberán de ser de plástico o goma blanda, y previamente habrán pasado la inspección del juez.

Las armas no deben deteriorar el área de competición, ni poner en peligro al público o los jueces y tienen que haber sido autorizadas según el reglamento. Si se violan alguna de estas reglas, se descalificará al competidor.

Duración de la Competición y Métodos de Puntuación

Las demostraciones no deben exceder de un tiempo determinado de duración, puede ir desde 1 minuto hasta 3. Pasarse unos segundos, suponen una deducción de determinados puntos en la nota final. El tiempo empieza a contar en el momento en que el competidor inicie su demostración, previamente podrán preparar los materiales.

Métodos de puntuación.
Los Jueces oficiales de los Campeonatos de España deben tener título oficial de Juez Calificador y ser Cinturón negro 3er Dan. como mínimo. Aunque varía según la competición.

– La valoración de la exhibición será global, cada juez puntúa al final de la misma.
– Los jueces de mesa pueden aumentar o reducir la nota final, teniendo en cuenta valoraciones que consideren apropiadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Translate